miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Que pasaria si el sol desaparece?

-Si el sol se apagara o explotara lo primero que notaríamos seria la ausencia de luz, por supuesto esto no lo notaríamos enseguida ya que la luz tarda 8 minutos y 20 segundos en llegar a la Tierra así que tardaríamos ese tiempo en darnos cuenta de que el sol ya no estaría.

-Sin el sol no veríamos nada solo tendríamos a la luna y solo se vería un poco durante un tiempo en cada punta del planeta

-También sin la luz solar las plantas no podrían hacer la fotosíntesis y nos quedaríamos sin oxigeno para poder vivir.

-El sol no solo nos da luz y también nos da la gravedad para que no nos salgamos de orbita y si el sol desapareciera saldríamos volando.


 Resultado de imagen de imagenes dek sol

Video que quizás te pueda interesa:
https://tse4.mm.bing.net/th?id=OIP.x6whbAmp9wSkwbXzFBYg1QEsDE&pid=15.1

viernes, 20 de octubre de 2017

Primera entrada: Diccionario




Litosfera: Es la capa sólida superficial de la tierra, está formada por la corteza y la zona más es externa del manto.

Translación: Es cuando la tierra gira alrededor del sol y da lugar a las estaciones del año y tarda 365 días y 6 horas.

Equinocio: Es cuando la estación intermedia de primavera y otoño comienza y la noche y el día duran lo mismo ( día 12 horas, noche 12 horas).

Meridiano: Son los semicírculos que van de polo a polo, divide la tierra en dos ( este, oeste) el principal es el de Greenwich.

Latitud: Son las coordenadas geométricas, distancias al ecuador. Pueden ser norte o sur. 











Este es mi blog



Hola chicos y chicas es te es mi nuevo blog de sociales y espero que aprendáis mucho.

Soy Anyhali Estrella Vargas Martin.